Saltar al contenido

Extractor de Jugos de Masticación Lenta: Durabilidad y eficiencia en su máximo esplendor.

Cuando leemos las palabras “extractores de jugo” lo primero que se nos viene a la cabeza son esas máquinas ruidosas con cuchillas afiladas que trituran la fruta o verdura como si de papel se tratase sin embargo esta visión está lejos de ser real.

Con la necesidad de innovar y crear un producto  más eficiente y que consuma menos energía y genere menos ruido fue que las grandes marcas de electrodomésticos se dieron a la  tarea de rediseñar al extractor de jugo creando así múltiples variantes, en esta entrada nos daremos a la tarea de presentarte una de ellas, el extractor de masticación lenta.

¿Qué es el sistema de masticación lenta? 

A diferencia del violento sistema de cuchillas giratorias que despedazan todo apenas comienzan a girar el sistema de masticación lenta es más sutil y efectivo haciendo su trabajo.ya que consta de una prensa horizontal que comprime los elementos hasta exprimir hasta la última gota, sí, sabemos que es un mecanismo casi idéntico al de los extractores de prensado en frío, la diferencia entre ambos es que el sistema de masticación lenta cuenta con un motor del cual se apoya para facilitar la tarea.     

extractor de jugos por masticacion lenta

¿Por qué el nombre de masticación lenta? 

La respuesta es sencilla, la filosofía de estos extractores se basa en el uso de un motor de baja potencia para así evitar que el calor oxide todas las vitaminas y minerales de los productos que estás exprimiendo, para esto el proceso es llevado con lentitud favoreciendo así el aprovechamiento de cada fibra para sacar hasta la última gota de jugo de las frutas o verduras. 

¿Por qué debería comprar un extractor de masticado lento? 

Ahora que conoces más a fondo este tipo de extractores permítenos presentarte algunas de sus bondades, ya que a pesar de que su nombre suene limitante este tiene muchos trucos bajo la manga por lo que se convierte en una herramienta multifuncional que podría sin problemas ser el aparato más útil en toda tu cocina, vamos a darle.

  •  Competencia excepcional

Este tipo de extractores debido a su diseño y mecanismo garantizan el máximo aprovechamiento de tus frutas y verduras, no solo hablando del jugo claro esta, ya que gracias a un mecanismo la pulpa queda aparte permitiéndole al usuario usarla después posteriormente para elaborar algo con ella. Literalmente nada se desperdicia por lo que cumple su función principal y con creces.

  • Multifunciones

Si creías que este tipo de aparatos solo se limitaba a extraer jugo estás totalmente equivocado pues son auténticas navajas suizas teniendo diferentes usos como por ejemplo el de hacer mermelada, el de triturar semillas por medio de un aditamento y hasta hacer pasta, si, así como lo lees. No solo pagas por un extractor de jugos, pagas por un abanico amplio de opciones logrando así sacar el máximo provecho a tu inversión.

  • Trabajo silencioso

Si bien este tipo de extractores llegan a contar con un motor para apoyarse en la tarea de extraer los jugos es cierto que debido a su baja potencia no representa molestia alguna lo que lo hace una máquina perfecta si estabas harto de tu simulador de avión como lo son los extractores  de centrifugado. 

  • Limpieza sencilla

Sí, sabemos el dolor de cabeza que llega a ser limpiar un extractor teniendo que desarmarlo para posteriormente retirar la pulpa o los restos de lo que sea que estés moliendo. Pues esos días han quedado en el pasado, ya que  los extractores por masticación lenta están diseñados para que su limpieza sea tan fácil como quitar unos recipientes y listo, así es, este método permite ahorrar tiempo durante la limpieza además de que te ayuda a tener más organizada tu estación de trabajo, olvídate de esas largas sesiones donde tenías que armar y desarmar casi por completo tu extractor.    

  • Tamaño reducido

¿Poco espacio en la cocina?, no te preocupes, puesto que este tipo de extractores son compactos y llegan a acomodarse a cualquier tipo de espacio por lo que son el electrodoméstico más versátil que puedes encontrar. Nada de mover cosas y hacer maromas para que entren en cierto espacio, estos extractores están hechos para ser fáciles de acomodar y de transportar en caso de ser necesario.

  • Amplio rango de precios

Si deseas adquirir un extractor de masticación lenta, pero te preocupa tu cartera puedes estar tranquilo, ya que debido a la numerosa oferta del mercado el rango de precios que maneja este producto es muy amplio encontrando opciones baratas y accesibles hasta lo tope de gama, seguro que encuentras uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Ofertas de Extractores de Masticación Lenta

Omega Exprimidor H3000RED
mejor extractor de jugos
Amzchef ‎ZM1501 Slow masticating Juicer
Extractor Exprimidor Jocuu de Lenta Masticación
Sunmaki extractor de masticado Gris
Ninja Extractor
Omega CNC80S
Omega Extractor de Masticación lenta
Extractor de Masticado Lento Koios
Extractor de Masticación Lenta Koios

 Bien, hemos llegado al final de este artículo, esperemos que haya sido de utilidad para informarte sobre este tipo de extractores, no olvides que aquí en tuextractordejugos.com encontraras las mejores ofertas para adquirir el tuyo así como otro tipo de información útil como reseñas y recetas, visítanos pronto, hasta la próxima.