Saltar al contenido

Extractor de Jugos Industrial

Extractor de jugos industrial

La mayoría de los extractores de zumo que podemos encontrar en el mercado están pensados para su uso en el hogar o en algún puesto de jugos pequeño pero… ¿Qué sucede para negocios grandes tales como restaurantes u hoteles? ¡Un extractor convencional se quemaría antes de poder suplir tanto jugo! Aquí es donde entra el extractor de jugo industrial: ¡Un poderoso aparato capaz de extraer grandes cantidades de jugo sin parar!

¿Qué es?

Un extractor de zumos de uso industrial es un aparato con una alta capacidad de extracción de jugo, están diseñados para extraer continuamente litros y litros de jugo de frutas sin parar, para esto están provistos de enormes y potentes motores capaces de mover numerosas cuchillas que se encargan de triturar las frutas y verduras 

¡Son todas unas máquinas productoras de jugo a gran escala!  

Estos extractores pueden funcionar sin problema durante largos periodos de tiempo, tienen algunos tienen grandes compartimentos para el bagazo, otros simplemente lo expulsan mediante una abertura de salida a modo de que nunca haya problemas de acumulación de bagazo. 

Son perfectos para negocios grandes de comida en los que la demanda de jugo de frutas es constante y en gran cantidad durante toda la jornada de trabajo, ¡Son extractores prácticos, rápidos y muy eficientes!

¿Cómo funciona?

La mayoría de los modelos de extractores industriales cuentan con un compartimento externo el cual tiene capacidad para varias decenas de kilogramos de frutas y/o verduras, este compartimento por lo general está conectado a un elevador.

Este extractor procesa grandes cantidades de jugo por minuto

Una vez que se enciende la máquina, los motores empiezan a trabajar y hacen que el elevador se mueva y transporte las frutas hasta las cámaras de trituración y extracción, todo esto lo hace continuamente.  

Las frutas que van llegando son exprimidas (en el caso de cítricos) o prensadas para extraer el jugo, el cual va cayendo y es posteriormente filtrado para evitar que se cuelen restos de pulpa o bagazo de las frutas.  

Finalmente es recolectado en una jarra de gran capacidad o es expulsado poco a poco hacia el exterior de la máquina para que la persona lo recolecte o envase.

El bagazo puede irse a otro gran compartimento o expulsarse, esto depende enteramente del modelo del extractor, existen unos de funcionamiento más simple y rudimentario y otros más modernos, sofisticados y con una gran cantidad de piezas.    

Ventajas de los Extractores de Jugo Industriales

El extractor de frutas y verduras industrial es uno de los tipos de extractores más excepcionales, si no estás convencido de porqué deberías de comprar uno, a continuación lo estarás. 

Te mostramos todas las ventajas que tienen estas increíbles máquinas maestras en la extracción de jugos.

Extractor industrial realiza jugos en cuestión de minutos
  • Gran producción: Es la principal ventaja que tienen este tipo de extractoras, pueden obtener grandes cantidades de jugo sin parar durante largos periodos de tiempo, no se calientan ni es necesario detener su funcionamiento por la acumulación de bagazo. Su capacidad va desde 40 a 200 Kg de fruta o verdura según el modelo. 
  • Alta durabilidad: Sus motores y maquinaria están diseñados para funcionar de manera óptima una gran cantidad de años, ¡La garantía que ofrecen los fabricantes de estos productos va de los 5 a los 10 años! 
  • Materiales de alta calidad: Están fabricados en su mayoría de únicamente acero inoxidable, lo que significa que tendrás extractor de jugos para buen rato ¡El polvo y la humedad no le harán ni cosquillas! 
  • Motores poderosos: Cuentan con potentes motores que se encargan de poner en marcha toda la maquinaria para que en cuestión de nada tengas un flujo constante de litros y litros de delicioso jugo, puedes tener tu extractor funcionando durante horas sin percibir ningún olor a quemado ni ruidos raros 
  • Control en todo momento: Tienen botones y perillas que permiten regular todos los parámetros del proceso de extracción, ¿Necesitas más jugo en menos tiempo? ¡Tranquilo solo sube la velocidad! ¿Verduras o frutas más duras y fibrosas? ¡Solo aumenta la potencia de trituración!
  • Todo automático: Con estos extractores no tendrás que meter manualmente una a una cada fruta o verdura de la que quieres sacar jugo, vacia tu caja o costal de fruta en el compartimento, enciende la máquina y observa como la fruta de un momento a otro se hace jugo, ¡El extractor hace todo por ti!
  • Versátil: Son máquinas extractoras de jugo muy versátiles y fáciles de adaptar para una línea de producción ¿Tu negocio es de producción de jugos? ¡Un extractor de estos te vendrá como anillo al dedo! 
  • Variedad de modelos: Existen infinidad de modelos de extractores de uso industrial ¿Quieres uno para jugo de naranja únicamente? ¡Un extractor de jugo de naranja industrial es tu mejor opción! ¿Lo quieres para delicioso jugo de zanahoria? ¡Un exprimidor de jugo de zanahoria industrial es lo mejor para ti! ¿Buscas un extractor de más capacidad que uno tradicional pero de precio más barato? ¡Un extractor de jugos semi industrial es lo que necesitas! ¡Los hay para todo tipo de gustos o necesidades!

Mejores Ofertas de Extractores de Jugo Industriales

Extractor Industrial Vbenlem
PDH Exprimidor Industrial
Colice Máquina de Jugo de Naranja Comercial
Mueller Austria Ultra Juicer
Cuisinart CJE-1000
Hamilton Beach Big Mouth Premium
Oster Extractor
Koios Extractor
Hamilton Beach Big Mouth Mediano

Cosas a tener en cuenta

Antes de comprar un extractor de estos es importante que consideres algunas cosas para saber si estos extractores son lo que buscas y satisfacen las necesidades que tienes, a continuación te decimos qué debes tomar en cuenta antes de realizar cualquier transacción:

Son grandes y pesados: Se trata de extractores de gran tamaño y peso debido a toda la maquinaria por la que están compuestos, considera esto si piensas trasladar constantemente tu aparato, el transporte podría resultar muy complicado para una sola persona 

Precio por encima de otros tipos de extractores: El precio de estas extractoras es considerablemente más alta que otros productos como los extractores tradicionales que están diseñados para tener en casa, si lo que quieres es poder prepararte tus propios jugos para el desayuno en la comodidad de tu hogar, tal vez un extractor industrial podría ser una inversión innecesaria a la que difícilmente le podrías exprimir todo su potencial 

Conclusiones

Los exprimidores de jugo industriales son grandes maquinas diseñadas para la producción de grandes cantidades de jugo, no requieren de ninguna asistencia más que el encendido y la provisión de naranjas o frutas. Resultan una excelente opción para tener una producción continua e ilimitada de jugo, ya sea para consumo de la familia o para actividades comerciales como lo puede ser la venta en restaurantes, cafeterías, etc.

En tuextractordejugos.com podrás encontrar todo tipo de guías y reseñas respecto a las extractoras de jugo, ¡Te esperamos!